En la votación anticipada participaron representantes de los partidos políticos, una oficialía de partes del INE, personas observadoras y personal de la junta distrital 07 del INE.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Como parte del plan denominado voto anticipado, el INE llevó a cabo el ejercicio para recabar 49 sufragios en el albergue Asilo del Pobre, en Saltillo.
En esta ocasión las personas que emitieron sus sufragios lo hicieron por las posiciones de Presidencia, Senaduría, Diputación federal y Alcaldía ante personal de la Junta Distrital 07 del INE.
Fue el vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital Ejecutiva 07 en Saltillo, Armando Aguirre, quien explicó el procedimiento.
Dijo que es el segundo proceso de voto anticipado en el asilo, que en 2023 fue una prueba piloto en la que votaron 20 personas y este año sumaron 49, que cuentan con alguna discapacidad o impedimento para salir a una casilla.
El voto anticipado contempla en total 139 personas en Coahuila, son repartidos por distrito el 1 en Piedras Negras con 8 personas, el 2 en San Pedro con 15, el 3 en Monclova con 9, el 4 en Saltillo con 21, el 5 en Torreón con 12, el 6 de Torreón también con 12 personas, el distrito 7 de Saltillo con 60 votantes y el 8 en Ramos Arizpe con 2 personas.
Mencionó el funcionario que, una vez recabado el voto, se resguardará en sobre sellado en el comité distrital y se abrirá para ser contabilizado en la mesa de escrutinio y cómputo después de las 6 de la tarde el día de la jornada electoral.
En cuanto a esta modalidad de votación, comentó que fueron dos rutas por aplicar en Coahuila, en el albergue y modalidad domiciliaria.