El equipo mexicano de remo femenil conformado por Andrea Gutiérrez, Ana Lucía Valencia, Eugenia Méndez y Thalía Trillo se siguen preparando para su gran hazaña de cruzar el Océano Atlántico el próximo 12 de diciembre de 2025.
Las mexicanas se han ganado su lugar en el Serial World's Toughest Row en donde junto a otros 29 equipos están listos para intentar cruzar la gran masa de agua, misma hazaña que les costaría de 45 a 55 días convirtiéndola en una gran muestra de resistencia.
La salida de este gran reto se dará desde La Gomera en las Islas Canarias en España y terminará 4 mil 800 kilómetros después en el puerto de Nelson's Docyard en la isla de Antigua y Barbuda.
Oceanida como se hace llamar este grupo ha dejado claro que son el primer equipo de remeras mexicanas que intentarán hacer esta hazaña, además de ser un grupo de mujeres que buscan inspirar a más mujeres a cumplir sus sueños y tener las mismas oportunidades.
En una entrevista confirmaron buscarán evitar dejar mucha contaminación durante su trayecto por lo que usarán un velero reparado y que deba tener las menores afectaciones posibles.
La organización de Oceanida también tiene otros grupos de mujeres que buscan ayudar al mundo, así también para que puedan donarles y apoyar con todas sus ramas, en especial en este evento para conseguir dinero para solventar los gastos.