La priista Marcela Guerra indicó que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano debe de tener muy claros sus números y él tomará su decisión.
“Es un llamado al voto útil” el próximo 2 de junio, consideró Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, respecto a la propuesta de Alejandro Moreno de renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado a cambio de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, decline en favor de Xóchitl Gálvez.
En entrevista en el Senado, la legisladora priista dijo que es un llamado legítimo: “Alejandro Moreno Cárdenas hizo lo que él creyó pertinente hacer en estos momentos, a dos semanas de la elección, y es un llamado al voto útil en favor de la candidata del PRI”.
Indicó que Álvarez Máynez debe de tener muy claros sus números y él tomará su decisión de cara a la histórica jornada electoral.
Cuestionada sobre la marcha del próximo domingo organizada por la llamada “Marea Rosa” en defensa del voto, la diputada federal del PRI consideró que “las marchas son libres, una marcha es libre, tenemos espíritu libertario en esta ciudad y en todo el país”.
“Simplemente y sencillamente lo dice la Constitución, cada quien se manifiesta como cada quien quiere, respetando la infraestructura pública y a la personas”, mencionó.
Sin embargo, aclaró que no participará en la marcha de este domingo: “Voy a verla, voy a darle seguimiento, mis tareas me lo impiden, yo tengo que ser respetuosa, muy institucional, tengo que, por la investidura de la presidencia, ser cuidadosa en mis dichos y en los hechos”.
Respecto a algunas encuestas que hablan de un empate entre las dos candidatas presidenciales, comentó que la mejor encuesta es la del 2 de junio y lo mejor es que la gente salga a votar, que ejerza este derecho constitucional.