La candidata presidencial de la oposición confía en que muchos simpatizantes de MC votarán por ella; pide al presidente López Obrador que la bandera sea izada el domingo en el Zócalo.
Tras la negativa de Jorge Álvarez Máynez a declinar a sus aspiraciones presidenciales, la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró que respetará cualquier decisión que tome su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC), pero subrayó que la elección presidencial se disputa sólo entre dos mujeres.
"Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres. Eso es real, por más que se quiera decir otra cosa, es real y la gente va a decidir cuando vote por quién votar".
Xóchitl Gálvez confió en que muchos simpatizantes de MC votarán por ella debido a que su agenda de temas coincide mucho con la del partido naranja.
“Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles. Por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante", destacó.
Por otra parte, la abanderada presidencial opositora pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de que la bandera nacional monumental no sea izada el domingo debido a la movilización convocada por la Marea Rosa.
“Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo, le pido al presidente que nos deje la bandera nacional. Señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos, y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional", remarcó.