El legislador Pisarello acusó que la derecha española trata de intervenir en las elecciones de México con una campaña de mentiras contra el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al diputado Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso Español, por la defensa a su gobierno de las críticas de la alianza del bloque conservadurismo de México y España.
Pisarello acusó que la derecha en su país trata de intervenir en las elecciones de México con una campaña de mentiras contra el presidente López Obrador.
“Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de la derecha, y subieron una denuncia en contra de nosotros en el Parlamento español y un legislador nos defendió, y queremos agradecerle mucho”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo también reconoció al pueblo de España, con quien dijo no hay diferencia, sino con las cúpulas y las élites del gobierno.
“Una cosa es la élite en España, como la élite en México, el conservadurismo en el mundo y otra cosa son los pueblos, y nosotros estamos con los pueblos, somos partidarios de la fraternidad universal y de la fraternidad de los pueblos”.
El presidente López Obrador instruyó a que se transmitiera parte del discurso de Pisarello donde alerta del ataque de la derecha contra el gobierno de López Obrador porque “no le perdonan que haya puesto primero los intereses de su pueblo, antes que los de Iberdrola”.