De las 130 empresas de la AIERA, algunas han reportado tener un mínimo de 5 estudiantes
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el fin de fomentar la participación de los estudiantes en las industrias de la región, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) abrió una nueva oficina adicional al interior del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Asimismo, la mañana de este martes también se llevó a cabo la renovación y firma de convenio de la asociación con la universidad, a fin de establecer un vínculo de colaboración a favor del desarrollo de los universitarios.
Con ello, se pretende fomentar las prácticas profesionales y programas duales que permitan capacitar a los estudiantes y a su vez abastecer la necesidad de la industria.
Sergio Aguilar Guerra, presidente de la AIERA señaló que actualmente hay aproximadamente 1 mil 400 estudiantes de la universidad realizando practicas profesionales en las empresas de la asociación.
De igual manera, dijo que, de las 130 empresas de la AIERA, algunas han reportado tener un mínimo de 5 estudiantes, mientras que en otras con mayor capacidad hay hasta 30 practicantes en distintos departamentos.“Estos son buenos números, pero queremos fomentar que los alumnos puedan adquirir más conocimiento, más desarrollo dentro de su formación profesional inmersa en la industria”, señaló.
Del total de la plantilla de estudiantes en la AIERA, mencionó que al menos el 60 por ciento se queda laborando en la empresa en donde realizó sus prácticas profesionales, principalmente de licenciaturas e ingenierías enfocadas al mantenimiento, calidad, logística y administrativas como recursos humanos.“El objetivo es que se queden laborando en las empresas, que adquiera los conocimientos de la universidad, lo fortalezca haciendo sus prácticas en la empresa y una vez que terminen en ambas, para la empresa es muy conveniente que se quede laborando”, dijo.