Unidades deportivas abren albercas olímpicas y clases para la comunidad

En la ciudad contamos con dos albercas semi olímpicas en distintos sectores.

Con la llegada del calor, se abrió la temporada 2024 de natación en la ciudad, contando con dos albercas semi olímpicas ubicadas en las unidades deportivas Guadalupe Rivas y Víctor M. Rueda. 

Se impartirán clases para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender este deporte, buscando acercar a la comunidad a las actividades deportivas, especialmente en una de las disciplinas más completas como lo es el deporte acuático, que ejercita todos los músculos.

Instalaciones. Se recibirán hasta 120 niños, jóvenes y adultos por día en las clases. Jessica Velásquez, directora de Desarrollo Social Municipal, especificó que habrá cerca de 120 asistentes diarios, distribuidos en grupos de 25 a 30 personas por día. Las inscripciones se realizarán en las mismas instalaciones de las albercas sin costo alguno. Además, habrá instructores muy preparados y salvavidas para estar al tanto de todo lo que ocurra durante los entrenamientos. Se extiende una invitación a la comunidad para que se una a este tipo de actividades, que son muy beneficiosas para la sana convivencia y el esparcimiento, además de contribuir a mejorar la salud. La natación es el deporte más completo y practicarlo "tres veces por semana durante 50 minutos, además de realizar otro ejercicio externo, puede traer grandes beneficios". Al ser un deporte aeróbico, es decir, de baja intensidad y mayor resistencia, nuestro cuerpo obtiene grandes ventajas al nadar y casi cualquier persona puede practicar esta disciplina, ya que el riesgo de lesiones es mínimo. Primordialmente, ayuda a nuestra salud mental y emocional. Mientras nadamos, el oxígeno que utilizamos activa el cerebro, el cual libera endorfinas que permiten relajarnos y reducir la sensación de estrés. 

 

 

 

 

ver en sitio completo: Unidades deportivas abren albercas olímpicas y clases para la comunidad