Acuña: Nutricionista destaca los beneficios del pan integral por sus nutrientes

Con menos calorías por pieza y una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales, América Sánchez recomienda consumir pan integral.

Para América Sánchez de la Cruz, licenciada en nutrición, la principal ventaja de comer pan integral en comparación con el pan blanco es que el primero contiene más nutrientes.

El pan integral posee una mayor cantidad de fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E y algunos minerales como el magnesio, el cual se ha relacionado con un mejor metabolismo de la glucosa y la insulina.

Una de las principales ventajas de consumir pan integral es que aporta casi las mismas calorías que el pan blanco, pero contiene tres veces más fibra, la cual produce un efecto saciante y ayuda a reducir la cantidad de comida consumida.

La falta de fibra en el pan blanco puede causar una sensación de saciedad disminuida, lo cual a su vez puede llevar a un aumento en el consumo de alimentos y, posiblemente, al aumento de peso.

La especialista en nutrición también señaló que el pan integral, conocido por ser una fuente rica en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, es generalmente considerado una opción más saludable.

Además, debido a que se elabora con todo el grano, el pan integral aporta más nutrientes en comparación con el pan blanco, el cual está hecho con harinas refinadas y carece de fibra y otros nutrientes presentes en el grano entero.

ver en sitio completo: Acuña: Nutricionista destaca los beneficios del pan integral por sus nutrientes