En las colonias Margaritas y La Merced, se fumigaron las plazas y se brindó atención en las casas de los vecinos.
TORREÓN, COAH.- Como seguimiento a las acciones preventivas para evitar la propagación de mosquitos y brotes de garrapatas, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal sigue visitando diferentes colonias y ejidos de Torreón para proporcionar servicios de fumigación, nebulización y eliminación de objetos inservibles.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, mencionó que el programa de control de vectores tiene como objetivo proteger la salud de las familias de Torreón y también busca concientizar a la población para que evite acumular objetos inservibles o almacenar agua sin abate.
En ese sentido, informó que durante el mes de mayo se ha brindado el servicio de eliminación de objetos inservibles en las colonias Villa Jacarandas, Valle Dorado y Lázaro Cárdenas.
En las colonias Margaritas y La Merced se fumigaron las plazas y se brindó atención en las casas de los vecinos.
Por otro lado, la Dirección de Salud Pública Municipal también está trabajando en el control de roedores, para lo cual se han colocado trampas en la plaza pública de la colonia Fuentes del Sur.
Además de estas actividades, el personal de Salud Municipal atiende los reportes recibidos a través de Atención Ciudadana. Recientemente se brindó servicio de fumigación contra garrapatas en una vivienda de la colonia Tierra y Libertad.
También se realizó un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas para entregar y colocar abate.
Estas acciones tienen como objetivo abordar de manera preventiva un problema de salud, como es la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, y también para evitar plagas de roedores.
Galván Zermeño enfatizó la importancia de que los ciudadanos contribuyan a mantener la higiene en sus hogares y utilicen abate al almacenar agua, prestando atención a los espacios donde los mosquitos pueden refugiarse, como en los aparatos de aire acondicionado, las llantas o los objetos inservibles.