Ante la muerte de los dos hermanitos en Escobedo, la Secretaría de Salud informó que ya inspecciona a todos los locales de la cadena "Pollo Matón".
Todas las sucursales de 'Pollo Matón' serán inspeccionadas por la Secretaría de Salud estatal tras la muerte de los hermanitos Azul y David de 5 y 3 años.
Lo anterior debido a la sospecha ya investigada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGNL) de que los menores habrían muerto al comer pollo asado en mal estado que fue comprado mediante aplicación móvil en la sucursal Los Girasoles sobre avenida Raúl Salinas en Escobedo.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia de salud estatal, dijo que realizarán los operativos en las sucursales sin precisar la cantidad de estos, además que también lo implementarían en otros establecimientos del mismo ramo.
"De forma paralela se están haciendo, de forma intencionada, visitas al resto de los establecimientos de la misma cadena, así como a otros establecimientos donde pudiese haber riesgos", dijo la funcionaria.
Tras lamentar los fallecimientos, Marroquín declaró que ya aguardan a la información que arrojen las autopsias y de las indagatorias al local que vendió el pollo ingerido por los menores.
En ese sentido, agregó que trabajará con la FGJNL para determinar si el alimento fue realmente la causa de las muertes.
"Vamos a esperar los resultados, y también los resultados de la autopsia, de los cultivos. Tenemos que revisar en conjunto todo el expediente, todos los datos recabados por la Fiscalía, todos los datos que nosotros pudimos también recopilar"
Ya una vez que se analice el expediente, derivado del análisis, se les compartirá la determinación de si hay una causalidad directa del pollo", sentenció la secretaria al término de una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de la cobertura universal de Cáncer de mama en Nuevo León.
Fuentes de la FGNL revelaron que los resultados de la autopsia y del análisis de las muestras tomadas en el domicilio estarían listas este jueves 16 de mayo, cuyos resultados desahogarían las líneas de investigación.