Después de la cancelación del año pasado, los motores rugirán nuevamente en Imola
El Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula Uno se volverá a correr después de que el año pasado fuera cancelado. Una acción que no es tan común que suceda en la categoría reina salvo por causas de fuerza mayor. Eso fue justamente lo que pasó en 2023.
En aquel momento, los pilotos y las escuderías llegaron con tranquilidad a la región de Imola con un clima que no pasaba de un par de tormentas. Sin embargo, con el avanzar del tiempo la lluvias se agravaron y dejaron consecuencias importantes.
La tormenta azotó las zonas de Ravena, Bolonia, Romaña, Modena con inundaciones que dejaron a miles de personas sin hogar y también se desbordó el río Santerno, lo que hizo que sus aguas afectaron las vías de acceso al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde se lleva a cabo la carrera.
Después de tres días de intensa lluvia y ante la imposibilidad de celebrar la carrera por seguridad de los equipos, pilotos y en solidaridad con los afectados, la Fórmula Uno decidió cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña.
“No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, señaló el gran circo en su momento.
Afortunadamente, un año después todo pinta para que el Gran Premio se lleve a cabo en tiempo y forma.