"El Poder Judicial ya tomó partido, el Poder Judicial está a favor del bloque conservador. Nosotros vamos a impugnar esa decisión", dijo López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una decisión electoral el que el Poder Judicial haya dictado libertad condicional a ocho militares investigados por el caso Ayotzinapa, misma que será impugnada por su administración.
"El Poder Judicial ya tomó partido, el Poder Judicial está a favor del bloque conservador. Nosotros vamos a impugnar esa decisión, como lo hicimos en el caso del exprocurador (Jesús Murillo Karam) y la Fiscalía hace lo propio, pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 14 de mayo en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que el Poder Judicial decidió que los militares pueden llevar el proceso en sus casas, porque el juez resolvió que no hay riesgo de que puedan escaparse.
“Esto no significa que queden en libertad, están sujetos a investigación y lo decide el Poder Judicial, un juez, es importante aclararlo porque no es una decisión del Ejecutivo como lo quieren hacer creer nuestros adversarios los conservadores y usar todas esas decisiones de pretexto y excusa para atacar al gobierno que represento”, refirió.