Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) con apoyo de binomios caninos, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Aduana Marítima de Manzanillo, aseguraron aproximadamente 100 kilos de presunto clorhidrato de cocaína, en el interior del Recinto Portuario de Manzanillo, Colima.
Esta acción, se efectuó cuando los uniformados realizaban inspección a un contenedor, donde detectaron tres maletas con la carga ilícita, que contenían en su interior 100 paquetes en forma rectangular con polvo blanco, con las características del clorhidrato de cocaína.
Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar reiteró que contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando con ello impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país.
El viernes pasado, efectivos de la Semar aseguraron en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.
Lo anterior derivado de acciones de coordinación entre personal naval y la aduana Marítima del puerto, quienes efectuaron la inspección de un contenedor que transportaba cordón de neumático de rayón, en el cual se hallaron 300 ladrillos con la carga ilícita, por lo cual se aplicaron los procedimientos de inspección con binomios caninos y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas, lo cual arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.
La droga asegurada, fue puesta a disposición ante la FGR para la integración de la carpeta de investigación.