Se construyeron con el fin de beneficiar la movilidad de la población y hacerla más segura.
El alcalde José María Fraustro Siller exhortó a la comunidad a usar los puentes peatonales y peatonales-vehiculares, que se construyeron con el fin de beneficiar la movilidad de la población y hacerla más segura.
La población ha solicitado mejorar la infraestructura urbana en la ciudad la cual trae seguridad tanto a automovilistas como peatones.
Destacó el caso del puente vehicular-peatonal construido al oriente de la ciudad, para unir las colonias Zaragoza y Mirasierra, con lo cual se benefició a miles de personas quienes ahora llegan a su destino de una forma segura, a través de banquetas e iluminación.
Un paso elevado similar se construyó al sur de Saltillo, para unir sobre un arroyo las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Francisco.
Miles de estudiantes y trabajadores que antes debían adentrarse en el cauce ahora tienen trayectos más dignos y seguros para llegar a sus actividades cotidianas, también a través de banquetas iluminadas.
Por otra parte, Chema Fraustro se refirió al sector poniente, donde cerca de la zona conocida como El Álamo, se concretó un proyecto para adecuar un puente sobre un cauce natural que pasa por ese sitio. Con eso se eliminó el riesgo para los habitantes de ocho colonias y un ejido del municipio de Saltillo.
El mandatario municipal, recordó también la obra de modernización y drenaje pluvial en el cruce de Otilio González y el bulevar La Herradura, punto que representaba un riesgo para la población, en particular cuando había lluvias.
A las obras anteriores también se suman los puentes peatonales que se levantaron en diversos sectores de Saltillo, entre los cuales está el del bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas, y el que unió, sobre el arroyo Las Flores.