Niños desde 12 años, adolescentes y jóvenes llegan a la iglesia al estar enfrentando la drogadicción, casos como el de un joven violando a su hermana, que golpeen a sus papás o intenten quitarse la vida son algunos de los casos que se han presentado recientemente, así lo informó Rodolfo Puente Galindo, pastor de la iglesia Cristiana "Conexión de Monclova".
De acuerdo al religioso, en su templo han atendido demasiados casos de personas que están enfrentándose a las drogas y sus familiares o ellos mismos quienes han tocado fondo llegan desesperadamente a pedir auxilio.
Desesperación. Incluso las reuniones religiosas han tenido mayor afluencia, anteriormente eran de 70 a 80 personas, pero hoy en día esta cifra se duplica o hasta triplica, ya que las familias pasan por problemas muy difíciles y no solo de adicciones sino emocionales, económicos en donde ponen como pretexto la crisis de Altos Hornos para reunirse con amigos a platicar y consumen bebidas o sustancias tóxicas, etc., “niños que querían matar a mamá o papá con un cuchillo en la mano también hemos tenido” puntualizó el pastor.
Sector. Las colonias más afectadas por este hecho es Colinas de Santiago, Placetas y otras más ubicadas al oriente de la ciudad, en donde los adultos descuidan a sus hijos y al dejar de prestarles la atención suficiente caen en estos vicios, esto es lo que han observado los creyentes quienes visitan estas comunidades para realizar alguna brigada con programas que ayuden a este tipo de zonas vulnerables. Aunque algunos acuden a ellos para pedir asistencia, lamentablemente solo acuden una vez o un par de veces y deciden alejarse, cayendo irremediablemente en las sustancias tóxicas.
Actuación. Por este motivo es que el pastor, aseguró que tienen en mente colocar templos o sedes en estas colonias para que los vecinos acudan con mayor facilidad y de alguna manera tratar de remediar este daño. Para dejar las adicciones, el pastor dijo que, se deben apegar plenamente a Jesús humillándose para pedir su perdón, todo esto con voluntad de dejar que Dios actúe en ellos.