Comprometidos en mantener el orden y la paz que prevalece en la ciudad, el departamento de Seguridad Pública intensificó los diversos operativos que se vienen implementando en distintas áreas y sectores de la comunidad, obteniendo resultados favorables, con algunos arrestos de personas que se encontraban alterando el orden.
Las unidades policiales realizaron la presencia requerida para controlar la situación.
Operativo en campos deportivos. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que se tuvo presencia en los campos de fútbol americano durante las finales que se jugaron el fin de semana, esto ante las situaciones presentadas semanas atrás, buscando que en todo momento prevaleciera la cordura. Afortunadamente, no hubo mayores problemas. Además, se mantuvieron paramédicos del cuerpo de bomberos para atender cualquier tipo de problemas de salud, aunque afortunadamente no se requirió su intervención. El evento deportivo transcurrió como una fiesta y convivencia, con la disputa deportiva en el terreno de juego y respeto al juego limpio, característico de esta liga que tiene muchos años de desarrollo en toda la región.
Disminución de accidentes. El Secretario especificó que en cuanto a los accidentes viales, lograron disminuir durante el fin de semana, y están atentos para que estas cifras se mantengan en los próximos días. En cuanto a los bares y antros, no se tuvo reporte de la presencia de menores en estos sitios, gracias a la presencia policial para mantener el control. Se está trabajando de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para que las acciones en este tema de la seguridad no se relajen, ya que cualquier descuido puede tener consecuencias drásticas.