Este desarrollo se debe a la diversificación económica y la infraestructura en varios sectores, incluyendo salud e infraestructura hospitalaria.
Torreón, en Coahuila, se ha convertido en uno de los principales centros económicos e industriales del país. Solo el pasado mes de abril, el municipio generó más de 3 mil nuevos empleos, y es muy probable que esta tendencia continúe durante mayo y los meses siguientes, según reveló el alcalde Román Alberto Cepeda.
Es una excelente noticia que Torreón siga creciendo, además de mantenerse seguro. Se está convirtiendo en un nuevo foco de desarrollo, sobre todo debido a los proyectos de inversión derivados de la reciente gira que realizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas por el continente asiático, sin mencionar otros proyectos que están en marcha.
Esto es un buen augurio para el crecimiento de Torreón. La competitividad se está elevando, siendo que tenemos la mayor cantidad de universidades per cápita en todo el país, lo cual significa que tenemos una gran disponibilidad de mano de obra calificada.
El crecimiento que se está experimentando no está limitado a una sola actividad empresarial, sino que abarca varios sectores, como la industria, el comercio, la tecnología de la información, la metalmecánica, la automotriz y el sector agroalimentario, entre otros.
Hay una diversificación económica con un considerable crecimiento, incluso en el campo de la salud y la infraestructura hospitalaria, tanto en el sector público como en el privado, lo cual hace que la ciudad sea atractiva para la inversión.
Además, se informó que esta semana se pondrán en funcionamiento tres nuevos pozos de agua potable, los cuales beneficiarán a aproximadamente 20 mil habitantes de colonias del suroriente, como Las Dalias y Las Luisas.
Actualmente, las colonias cuentan con suficiente agua; sin embargo, en algunas áreas se requiere cambiar las tuberías que son bastante antiguas. Además, es necesario seguir perforando y conectando pozos, ya que esto es una tarea que nunca se completa.