Robert Dante Siboldi de nueva cuenta genera controversia, esta vez por el trabajo que realizó con el cuadro de Tigres. Algunos aficionados consideran que el entrenador, en este momento, no tiene un argumento claro para seguir con el cuadro de la U de Nuevo León, por lo que ahora, se pone en duda si es que es bueno o no que el entrenador se quede.
En conferencia de prensa, Mauricio Culebro contó que existe la voluntad de las dos partes en renovar, pero hasta el momento, no existe un documento que certifique esto. Pero ahora, en el mundo del fútbol las cosas pueden cambiar. Si bien es cierto, que el mismo entrenador expuso que no hay algo firmado, pero que existe el acuerdo de renovación, el no tener el documento, no es garantía de nada.
Bajo esta situación, Marcelo Gallardo, en su momento, habló sobre una potencial experiencia en el fútbol mexicano. El entrenador quedó libre, de acuerdo a reportes de prensa, luego que el Al Ittihad habría tomado la decisión de sacarlo. De acuerdo al periodista Juan Pablo Varsky, "el club ya le comunicó la decisión". Es decir, desde este 13 de mayo, Marcelo Gallardo es agente libre.