¿Sientes las consecuencias de estar todo el día frente a la computadora? Un nuevo estudio publicado en JAMA Network Open revela que las personas que pasan la mayor parte del día sentadas en su trabajo tienen un 16% más de riesgo de mortalidad por todas las causas y un 34% más de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Pero no te alarmes, ¡hay esperanza! Para contrarrestar estos riesgos, los investigadores sugieren que las personas con trabajos sedentarios realicen entre 15 y 30 minutos más de actividad física al día.
¿Qué puedes hacer para reducir tu riesgo? Los expertos recomiendan que para contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo, las personas que trabajan en oficinas se levanten y se muevan por lo menos cada 30 minutos, para estirarse, hacer sentadillas, o incluso subir y bajar las escaleras un par de veces.
Si no puedes hacer ejercicio durante la semana, intenta dedicar tiempo a actividades físicas los fines de semana. Puedes salir a caminar, andar en bicicleta, nadar o hacer cualquier otra actividad que te guste.
Si ya haces ejercicio, puedes aumentar la intensidad o la frecuencia de tus entrenamientos. También puedes combinar diferentes tipos de actividades, como cardio, fuerza y flexibilidad.
Si tienes alguna condición médica, consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.