Tras la amenaza de tiroteo se suspendieron las clases.
A través de redes sociales se registró una amenaza de tiroteo en la secundaria número 4 “Guillermo Canseco”, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila, la cual causó gran revuelo entre los estudiantes.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, lo cual provocó alarma no sólo entre los estudiantes, sino también con padres de familia y maestros del plantel educativo antes mencionado.
Inmediatamente, se activó el protocolo para salvaguardar la integridad de los alumnos y desde temprano se llevó realizó el operativo por parte de la Policía Especializada, incluso se contó con la participación de un binomio canino en el plantel para tratar de identificar armas de fuego.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A través de WhatsApp circularon unas fotografías en donde se advertía de un presunto ataque a uno de los maestros de la institución, estas fotos mostraban armas de fuego, por ello hubo una acción inmediata por parte de autoridades educativas y en materia de seguridad para conservar la tranquilidad en la escuela secundaria.
Se llevó a cabo un operativo mochila; sin embargo, no se ha dado mayor información sobre los resultados, de ésto habló el secretario de educación en Coahuila, Emmanuel Garza, quien dijo que se estaba atendiendo la situación y afirmó que no hubo amenaza de tiroteo, no obstante se están tomando cartas en el asunto.
“Está siendo atendido el caso, no amenaza de tiroteo, pero sí hay una situación, ya se está atendiendo a los alumnos; son publicaciones en redes sociales donde aparecen dando esta amenaza, ya está atendido por la Secretaría de Educación y autoridades de seguridad, es un tema relacionado a lo emocional que están sufriendo los estudiantes”, indicó Emmanuel Garza.
Tras la amenaza, este lunes se suspendieron las clases en dicho plantel, según indicó el secretario de Educación, además se están llevando a cabo las acciones pertinentes en el lugar, están a la espera de conocer los resultados de estos trabajos de investigación.