El club Atlante ganó su tercer título de liga de Expansión. El equipo de los Potros de Hierro le ganó en la final al combinado de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y con ello suma su tercer título en esta liga de Expansión, un torneo inventado, para darle competencia a los futbolistas sub 23, pero que al final no representa nada ya que en la parte deportiva, que es en donde en realidad importa, no se ha premiado al Atlante con el ascenso al fútbol mexicano.
Bajo esa circunstancia, la gente ya quiere equipos de la serie B en el fútbol mexicano. Sin embargo por los candados y por la protección que se tiene, para ciertos inversionistas, no se ha optado por el tema del ascenso y el descenso. Pero, si esto llegara a pasar, y si Atlante buscaría comprar una franquicia dentro del fútbol mexicano, existe dentro de la reglamentación de la Liga MX, un club que sí podría desaparecer.
Es que de acuerdo al periodista David Medrano, en la sesión de dueños quedó claro que el club Querétaro debe venderse, debe cambiar de dueño o en su defecto el actual dueño deberá vender al equipo. Con esto se estipuló que esta institución sería la que debe cambiar de manos. Gallos Blancos de Querétaro es una de las plazas que fue sancionada incluso sin aficionados por algún momento.
Es decir, si el Atlante quisiera comprar una franquicia, los que primero serían candidatos para irse serían los Gallos de Querétaro, debido a este antecedente que tienen en el fútbol mexicano. Como lo explicamos, el antecedente si el Atlante quisiera, hasta el momento no existe información sobre si van a poner 80 millones de dólares sobre la mesa, para comprar la franquicia.