Debido a este tipo de agresiones y descalificaciones que ha recibido a lo largo de toda la campaña, Alfa González responsabilizó a su rival.
La candidata a la alcaldía Tlalpan de la coalición Va X La CDMX, Alfa González, llamó a la población a denunciar y rechazar toda expresión de violencia, intimidación y agresión en lo que resta de la contienda electoral.
Ante vecinas y vecinos de San Andrés Totoltepec, expresó que la campaña de Morena es violenta ya que existen pruebas de amenazas directas contra brigadistas del PAN-PRI-PRD, documentadas en video-grabaciones, además de delitos que ya presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Debido a este tipo de agresiones y descalificaciones que ha recibido a lo largo de toda la campaña, Alfa González responsabilizó a su rival del partido oficial, Gabriela Osorio, de lo que "me pueda pasar a mí, a mi familia o a la gente que me apoya".
Sobre ello, explicó que “en un video, graban a una persona tapando mis pendones y dicen: 'esa ya valió'".
A los habitantes del pueblo originario dijo que no va a permitir que se imponga la violencia en lo que resta de la competencia electoral, por eso llamó a la ciudadanía a salir a votar el 2 de junio para recuperar la seguridad en Tlalpan y la Ciudad de México.
Los invitó a "abrir la puerta de la seguridad con la llave del voto, porque la democracia y las libertades se defienden con los votos".
La abanderada de Va X la CDMX lamentó el presunto atentado que sufrió este fin de semana su compañera candidata de coalición en la alcaldía Cuauhtémoc, y subrayó que esa "campaña negra" se replica en las demarcaciones en donde los rivales saben que van a perder.
Al asegurar que "en Tlalpan no tenemos miedo porque el trabajo que hemos hecho habla por nosotros", indicó que va a volver a ganar para darle continuidad al proyecto de la seguridad y los derechos.