Cómo encontrar cargadores eléctricos con ayuda de Google Maps

Con este sencillo truco, Google Maps puede ayudarte a localizar los puntos de carga más cercanos a tu auto eléctrico

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más usadas del mundo. Gran parte de ello se debe a su variedad de funciones para asistirnos mientras conducimos e incluso para cargar un auto eléctrico.

En sencillos pasos, dicha aplicación te permite ubicar las estaciones de carga o electrolineras más cercanas a tu ubicación. Sabemos que este mapa te será de gran ayuda, por ello, hoy en Autopistas te explicamos cómo sacarle provecho.

¿Cómo buscar electrolineras en Google Maps?

Los automóviles son uno de los medios de transporte más relevantes en México. Sin embargo, el entorno en el que vivimos nos obliga a buscar nuevas opciones de movilidad.

Ejemplo de lo anterior son los vehículos eléctricos, cuya ventaja es menor contaminación y un ahorro significativo de combustible. Aunque para cargarlo el proceso es diferente.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se han instalado electrolineras públicas en varios puntos. Sin embargo, no siempre podemos identificarlos para visitarlos en cuanto lo necesitemos y se vuelve indispensable contar con un mapa.

¿Qué beneficios ofrece Google Maps a los conductores de los autos eléctricos? De acuerdo con el sitio de Soporte:

  1. Nivel de batería: la aplicación te notificará sobre el nivel de carga estimado del auto para cuando llegues a tu destino.
  2. Asistencia relacionada con la carga: la aplicación calculará cuántas paradas de carga necesita el vehículo, según su nivel de batería y la distancia a recorrer.
  3. Búsqueda de estaciones de carga: Google Maps te permite localizar y agregar a tu ruta paradas en electrolineras.

¿Cómo agregar una parada para cargar batería en Google Maps?

Google Maps no sólo ayuda a encontrar estaciones de carga, sino que también nos da información sobre el tipo de cargador que el auto necesita. Los enchufes compatibles aparecen conforme los siguientes resultados:

  • Tipo de cargador.
  • Redes de pago.
  • Velocidades de carga.

Ahora, para agregar una estación de carga en la ruta sigue estos pasos:

  1. Traza tu ruta y selecciona el botón “Agregar parada”.
  2. Elige una estación de carga de las que se muestran en Google Maps y confirma para añadir. Si no las encuentras en el mapa, ve a la barra de búsqueda y escribe "cargador eléctrico" para localizar los puntos más cercanos a ti.

Una vez que agregues la parada en tu ruta, Google Maps te informará automáticamente del tiempo recomendado de carga. Por otro lado, vale la pena mencionar que las herramientas de asistencia para autos eléctrico pueden variar entre usuarios.

“Es posible que la funcionalidad o la disponibilidad de las funciones varíen según el fabricante del automóvil, tu región y el plan de datos”, explica la página de Soporte de Google. ¿Conocías esta función?

ver en sitio completo: Cómo encontrar cargadores eléctricos con ayuda de Google Maps