Una joven promesa que tiene el fútbol mexicano y que podría llegar a ser seleccionado nacional. Así es como el hijo del Chucho Benítez, ha demostrado su capacidad y sus condiciones dentro de la Liga MX. Esta vez ganando un título de la Liga MX en la categoría juvenil, con el combinado de las Águilas del América. De acuerdo al reporte de Pasión Águila, el combinado Sub 14 del cuadro de Coapa levantó el título con la presencia del futbolista ecuatoriano mexicano.
Roger Benítez, es el jugador quien le ha dado otra dinámica al conjunto de las Águilas en esa categoría y por supuesto fue un aporte fundamental. Así, el cuadro de Coapa está formando al hijo del que fuera la leyenda del fútbol mexicano y una de las leyendas también del cuadro del Ave de las Tempestades. Pero hay una situación. El jugador tiene la nacionalidad mexicana por lo tanto podría ser elegible. Pero ¿qué debe hacer la federación mexicana de fútbol para convencer al deportista?
Para tener un buen elemento dentro de la selección mexicana, es necesario que existe un proyecto deportivo. De nada servirá el convencerlo quizá con tema de dinero con tema de ingresos económicos si es que no se tiene futuro un proyecto en donde jugar. Eso sería lo primero que debería hacer la Federación Mexicana para tratar de atraer a este talento. No solamente en el caso del hijo del Chucho Benítez. Sino también de otros jugadores que también están buscando su chance y su posibilidad de trascender en la selección mexicana pero que también pueden ser elegibles para otros países.
Bajo ese panorama, lo que se le debe ofrecer al Chucho Benítez hijo está claro un proyecto deportivo serio que supere al de Ecuador, para que pueda elegir a la selección mexicana y no a la selección de su país. Así, México podría tener una joven potencia figura, habrá que llevarlo despacio con calma, pero ya está demostrando su cualidad dentro del campo de juego y el América lo está disfrutando.