La selección nacional de México siempre ha tenido un talento importante dentro de sus canteras, jugadores que la rompen, jugadores que llevando un proceso muy bueno, pueden dar resultados importantes ya se lo demostró en dos torneos juveniles en donde el Tri encontró a joyas, pero el proceso del fútbol juvenil al fútbol profesional terminó dañando algunos deportistas, que simplemente no pudieran consolidarse o que sus carreras no fueron las mismas.
Hay casos como los de Giovani dos Santos el mismo Carlos Vela, jugadores que llegaron a la élite del fútbol pero que no terminó como se esperaba. Ahora tenemos una joya que fue campeón en el Manchester City de la FA Cup juvenil. En la categoría S 18, el combinado ciudadano levantó el título con la presencia del mexicano Alex Alcalá.
El jugador firmó por el equipo del Manchester City y se quedó en la academia de esa institución. Sí, el mexicano suma su primer título de este torneo, con el equipo que se la jugó por tenerlo. El Manchester City firmó un pre contrato con el deportista, de acuerdo ahí ESPN, para asegurarlo cuando tenga los 18 años. Hace menos de un año, Alcalá jugaba en la MLS pero ahora el futbolista tiene un nuevo destino en Inglaterra.
Habrá que esperar, si se desarrolla el proceso de este muchacho, quien pinta para ser el futuro 10 de la selección y ser un jugador que pueda darle mucha calidad y mucho aporte a la selección nacional mexicana. Sin embargo a pesar que se prometió un proceso de renovación, el chico de 18 años no fue considerado ni a la lista de jugadores pres eleccionados para la Copa América de Jaime Lozano. Así de nueva cuenta la famosa renovación, no se cumple con este futbolista mexicano, quien tiene talento, está en el Manchester City pero no es tomado en cuenta por el entrenador actual del equipo mexicano.