Este domingo muy temprano el Feyenoord saltó al campo para enfrentar al NEC en la penúltima Jornada de la Eredivisie para sumar una victoria más en la temporada y asegurar la segunda plaza ya que no puede competirle al PSV quien el fin de semana se coronó como campeón.
En este encuentro los de Rotterdam se llevaron el triunfo al ganar 3-2 a un mermado NEC quien muy temprano en el duelo se quedaron con uno menos, aunque eso no significó que les ayudara para tener un resultado sencillo. Además también destacó que el delantero mexicano, Santiago Giménez no vio minutos.
Los goles de cayeron cortesía de Calvin Stengs, Yankuba Minteh y Ayase Ueda por parte del Feyennord, mientras que para el NEC los anotadores fueron Kodai Sano y Sontje Hansen. El expulsado fue Bram Nuytinck al minuto 49.
Santiago Giménez quien ha venido de más a menos en la temporada se quedó fuera de este partido debido a unas molestias musculares que acarreó en la semana por lo que el cuerpo técnico decidió que era bueno arriesgarlo y guárdalo así para la última fecha que se disputará la siguiente semana.
El delantero mexicano se quedó muy atrás en la pelea por el título de goleo en donde alguna vez estuvo como líder. Ahora es tercero con 23 goles, mientras que Vangelis Pavlidis del AZ es pone líder con 28 goles, aunque muy de cerca se le coloca Luuk de Jong con 27 tantos.
La Jornada 34 de la Eredivisie está programada para jugarse de manera completa el próximo domingo 19 de mayo con todos los partidos a la misma hora. Feyenoord cerrará la temporada ante el Excelsior.