América se clasificó a las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX y se mantiene como el líder de la competencia por lo que el equipo que avance en la posición más baja a la siguiente ronda será su rival y a falta de dos partidos de 4tos de final este podría cambiar.
Si la ronda de 4tos fue complicada para América lo que le puede esperar en semifinales será aún más difícil pues solo tiene de dos: Chivas o Pumas. América está a la espera de saber si tendrá que jugar un Clásico Nacional o un Clásico Capitalino para buscar un boleto a la final.
Chivas actualmente es el equipo que está emparejado con las Águilas, esto por el tema de que provisionalmente es el club clasificado más abajo en la tabla. Y para que este partido se confirme Cruz Azul tendrá que avanzar a semifinales, de esa manera el Clásico Nacional se jugaría hasta en 5 ocasiones en 2024.
Pero para que el Clásico Capitalino se de en semis, Pumas tendría que sacarle el partido a Cruz Azul en la vuelta este domingo. Si los universitarios logran la hazaña entonces ellos serían el rival de los de Coapa.
Lo que si, es que sea quién sea el rival de América, les tocará abrir la serie en su casa y deberán cerrar en la cancha del Azteca. Este domingo se confirmarán los partidos con los mejores 4 clubes del torneo, y será hasta el lunes cuando los horarios se den a conocer.