Su ascenso en el ranking y sus destacadas actuaciones en torneos importantes como los Masters 1000 demuestran que está en un gran momento.
“Me gustan mucho todas las ciudades de Italia. Tengo lindos recuerdos de cuando era chico”, decía para la ATP hace apenas algunos días Alejandro Tabilo, quien sumó una memoria más, pues contra todo pronóstico, echó de la segunda ronda de Roma (6-2,6-3) a Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo.
A sus 26 años, Tabilo ocupa el lugar 32 del ranking y con la victoria en Roma jugará por segunda vez en toda su carrera una cuarta ronda de un Masters 1000, pues este mismo año también llegó a dicha instancia en Indian Wells. Lo que confirma su buen momento, pues este año también ganó su primer título en Auckland.
La derrota a Djokovic significa para el chileno también la más importante de su carrera, pues por primera vez se impuso a un top ten, además que, desde 2007 cuando Fernando González derrotó a Federer en las Finals, ningún chileno le había ganado el número uno del mundo.