Aunque se mantenga lejos de la lucha por el título de goleo, su contribución al equipo va más allá de los números en la tabla de goleadores.
El Feyenoord consiguió sacar los tres puntos en la penúltima fecha de la temporada 2023-2024 de la Eredivisie al vencer 3-2 al NEC en la cancha del Goffertstadion; sin embargo, los pupilos de Arne Slot no pudieron contar con Santi Giménez, quien fue baja del encuentro por lesión.
Giménez sufrió junto a Quinten Timber una lesión en el entrenamiento del día viernes, lo que ocasionó que no pudieran entrar en la convocatoria de Slot. Además, con la ausencia del mexicano, se mantiene lejos de la pelea por el título de goleo al ser superado por Luuk de Jong (27) y Vangelis Pavlidis (28).
El comienzo del partido se mantuvo parejo con llegadas por parte de ambos equipos, siendo los porteros los héroes para que no se fueran con la desventaja. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, Calvin Stengs recibió el balón al borde del área para así definir con un disparo con la pierna izquierda al minuto 44.