Randy Arozarena y José Treviño realmente se lucieron con sus jonrones, mostrando su calidad en el terreno de juego
La batalla entre mexicanos continuó. El sábado pasado Randy Arozarena con bambinazo de por medio encaminó a Tampa Bay Rays a la victoria, pero este domingo José Treviño con dos jonrones impulsó a New York Yankees al triunfo 10-6 y con esto los Bombarderos del Bronx se adjudicaron la serie por 2-1 entre rivales directos de la División Este de la Liga Americana.
Los Mulos de Manhattan explotaron los maderos y consiguieron cinco palos de vuelta entera a lo largo del encuentro en el Tropicana Field, de San Petersburgo. Dos de ellos los consiguió el texano, pero cada vez tiene más conexión con México gracias a que sus padres nacieron en territorio azteca.
Desde el primer episodio los neoyorquinos enviaron un claro mensaje. Juan Soto pegó elevado de sacrificio y Anthony Volpe llegó al pentágono para abrir el marcador. Después en el tercer capítulo Jahmal Jones se voló la barda en el primer bambinazo de la tarde.
En el cuarto rollo, Treviño, en lo que era su segundo turno al bat, le pegó a doña blanca para enviarla hasta las gradas por el jardín izquierdo y de paso impulsó a Anthony Rizzo hasta la registradora. En el quinto inning, Aaron Judge se sumó a la fiesta con su cuadrangular de dos rayitas. Un 6-0 dominante para Yankees, además de que el abridor Luis Gil tenía maniatada a la ofensiva de los locales.
Todo parecía estar en calma en los Bombarderos hasta que Gil dejó la lomita y los maderos de Rayas le encontraron la bola al relevista Caleb Ferguson durante la fatídica para que la organización de Florida se metiera de lleno al juego.
New York Yankees se impone contundentemente a los Rays
Con casa llena, José Siri pegó un Grand Slam en el que Ben Rortvedt, Jonny DeLuca y Richie Palacios llegaron a tierra prometida para poner el 6-4 y luego el sonorense Isaac Paredes fue golpeado en un lanzamiento de Ferguson para que Yandy Díaz hiciera la quinta rayita de los locales en el mismo séptimo capítulo.