El atacante español logró dejar su huella en el Clásico Regio en poco tiempo
El refuerzo estrella de la nueva dirigencia de Rayados, el español Sergio Canales, lleva únicamente cuatro Clásicos Regios disputados; sin embargo, en poco tiempo ha dejado su huella y esta noche, en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024, podría igualar un récord de un jugador histórico del Monterrey.
Se trata de Rogelio Funes Mori, máximo goleador en la historia del Monterrey con 160 goles y múltiple campeón con la Pandilla, que a lo largo de su paso por el club logró anotar tres veces contra el equipo de San Nicolás de los Garza en 26 enfrentamientos. Canales, con 22 partidos menos, está a un gol de igualarlo.
Además, quien jugara en el Real Madrid ya igualó la marca de goles del Mellizo a los Tigres en Liguillas con el gol anotado en la ida en el Volcán. Sin embargo, Canales tiene otro gol de impacto sobre los Tigres, ya que en su primer clásico, en la Leagues Cup del año pasado, convirtió el penal que le dio el triunfo al Monterrey y que eliminó a los felinos en suelo estadounidense.
El actual delantero de los Pumas se fue de Monterrey con esa deuda pendiente, demostrar su poderío ofensivo contra Tigres en los momentos importantes. Ahora, en esta "nueva era" que vive Rayados, Sergio Canales podría ocupar ese rol de jugador que se echa el equipo al hombro y alza la mano cuando las papas queman.