Debido a la segunda onda de calor, algunos estados han realizado ajustes en los horarios escolares.
Debido a la llegada de la segunda ola de calor en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría evaluar la posibilidad de adelantar las vacaciones de verano para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para evitar afectaciones a los menores por las altas temperaturas.
Esta medida surge ante los pronósticos de intenso calor en la mayor parte del territorio nacional, pues se prevé que el termómetro llegue hasta los 45 grados en algunos estados.
Con ello se busca garantizar la seguridad de los alumnos, evitando que se expongan a las altas temperaturas que se esperan los próximos días.
Aunque esto aún no ha sido confirmado por la SEP, aquí te decimos lo que sabemos sobre esta medida que podría estar siendo evaluada.
¿Qué estados han solicitado adelantar las vacaciones de verano?
Uno de los estados que han solicitado adelantar las vacaciones de verano es Chihuahua, donde la Secretaría de Educación y Deporte estatal está considerando la posibilidad de pedir a la SEP que comiencen antes de lo previsto los días de descanso para los alumnos con el fin de protegerlos de las altas temperaturas.
El cambio en el calendario escolar es medida preventiva para evitar afectaciones a los menores por la segunda ola de calor, la cual deberá ser aprobada por la SEP.
Cabe recordar que el año pasado se modificaron las fechas para el periodo vacacional de verano, por lo que este 2024 podría suceder nuevamente.