El 8 de mayo, una tragedia sacudió un condominio en Vitacura, Chile, donde Pablo, un niño de 6 años, fue atrapado por las llamas
Una tragedia golpeó la vida de la actriz chilena Mariana Derderián el 8 de mayo, cuando un incendio en su hogar cobró la vida de su hijo de 6 años, Pablo, quien lamentablemente no logró salir de la residencia ubicada en Vitacura, Chile.
Según los informes iniciales, las llamas se iniciaron alrededor de las 2 mañana mientras Mariana, también presentadora de televisión, y sus dos hijos, Leticia de 9 años y el pequeño, estaban descansando.
Al parecer, el humo generado alertó a Mariana, quien logró rescatar a su hija, pero la situación se complicó con respecto a Pablo.
Ahora se revela lo sucedido en los últimos momentos antes de que la famosa huyera de su casa. Informes señalan que el incendio comenzó debido a un cortocircuito que afectó una estufa eléctrica.
La periodista chilena Karen Cordovez, que siguió de cerca el caso, expresó que es probable que las llamas surgieran cerca de la habitación de Pablo debido a cortes de luz y desperfectos eléctricos provocados por una fuerte nevada días antes del accidente.
Cordovez compartió además que Mariana intentó sacar al pequeño, pero el susto hizo que el niño se escapara de sus brazos.
En la versión que dio la reportera, Mariana inicialmente creyó que su hijo había salido de la vivienda y se había perdido en la calle. Sin embargo, luego se dio cuenta de que aún estaba dentro de la casa.
"Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos”, relató en Teleshow.
En busca de ayuda, Mariana recurrió a su exmarido, Francisco Aravena, padre de los niños. Aunque vive cerca, Aravena tuvo dificultades para llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso y la ventana estaba asegurada con barrotes. Este obstáculo impidió el ingreso desde el exterior.
Tras el suceso, Derderián y Leticia también fueron llevadas al hospital. Las condolencias de seguidores y familiares de la artista han llenado su perfil en este difícil momento.
Las imágenes que han circulado en la web de la casa, la muestran completamente consumida por las llamas, evidenciando la rapidez con que se propagaron.