Destaca cómo los fieles continúan acudiendo a la iglesia y mantienen viva su esperanza en Dios durante estos tiempos difíciles
Pese a las problemáticas económicas que se vive en la ciudad la gente sigue teniendo fe y se refugia en la iglesia, fue el obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González quien aseveró como, los feligreses siguen acudiendo a la iglesia y no pierden su esperanza en Dios mientras la ciudad enfrenta una difícil crisis.
Hilario González recientemente tuvo una pequeña gira en parroquias de Monclova y Castaños para percibir los cambios y planes que se llevarán a cabo, además de corroborar que se está ejerciendo el trabajo que la iglesia necesita.
Prospectiva. En su estadía percibió como la fe y esperanza continúan a flor de piel de los entregados católicos quienes enfrentan el difícil reto que el quiebre de Altos Hornos les dejó en sus vidas, pero aun así ven en la casa de Dios un refugio. Así mismo dijo que ya es momento de ver movimientos intensivos por parte del gobierno y el sector empresarial para darles alguna solución a las miles de familias afectadas que aunque han sabido cómo salir adelante necesitan sentir un respiro más.