Se pide a la comunidad realizar un uso responsable del vital líquido ante la entrada de más demanda.
Las medidas implementadas por el sistema de agua de la ciudad de Eagle Pass en cuanto al cuidado del vital líquido se mantienen activas y son de suma importancia que la comunidad las tome en consideración de manera responsable.
Esto garantizará el abasto durante la temporada de mayor demanda, evitando la necesidad de tomar acciones adicionales que las autoridades ya tienen contempladas en la materia. Por el momento, se continúan implementando todas las estrategias conocidas.
Sequía intensa. Jorge Barrera, director del sistema de agua, detalló que el año anterior se implementó la fase uno debido a la sequía que generó preocupación. En esta etapa, se exhorta de manera amable y amigable a la comunidad a hacer un uso responsable del vital líquido, sin que en ningún momento se haya suspendido el servicio. Sin embargo, es relevante que los usuarios estén conscientes de la situación mundial de escasez de agua, debido a la falta de lluvias, sumado al bajo nivel de precipitaciones en esta región. El gerente indicó que se monitorea constantemente el nivel de la presa de la Amistad, principal afluente. Con base en esto, se toman las medidas adecuadas. Según el último reporte, el nivel se encuentra en un 15 por ciento, lo cual es muy bajo. Esta presa, una de las más grandes en Estados Unidos y México, no solo cumple la función de suministrar agua, sino que solía ser un atractivo turístico debido a los torneos de pesca que se realizaban, los cuales eran muy concurridos por los amantes de este deporte. Actualmente, acceder al área que almacena el agua requiere adentrarse varios kilómetros en camioneta, lo que refleja la compleja situación que enfrentamos y la necesidad de tomar conciencia al respecto. . Según el último reporte, el nivel se encuentra en un 15 por ciento, lo cual es muy bajo. Esta presa, una de las más grandes en Estados Unidos y México, no solo cumple la función de suministrar agua.