El departamento de Forestación Municipal trabaja los 365 días del año y entre las labores más importantes está el repartir el vital líquido en las colonias en las que esto se requiera, esto con apoyo de las pipas con las que cuenta el ayuntamiento de Monclova.
Obed Villareal, director de Forestación, expuso que, en la localidad aún hay colonias en estados de vulnerabilidad, en las que no se cuenta con una red de agua para abastecer los hogares, por lo que el alcalde Mario Dávila, se comprometió en otorgarles este servicio, ya que, se trata de una necesidad básica.
Labor. Las pipas también tienen la función de riego en parques y jardines, pero en cuanto llegan las altas temperaturas, que son muy comunes en la localidad, las autoridades se deben mantener al tanto de las primeras necesidades de los ciudadanos. Actualmente, se trabaja en turnos de primera y segunda, pero, se agregó el turno de tercera para poder cumplir con las rutas. Son aproximadamente 11 las colonias que no cuentan con una red de agua potable, entre ellas, el Plan de Guadalupe, Las Moritas, una parte de Monte Viejo y algunos ejidos.
Aclaró que se ha hecho lo posible por parte de ayuntamiento en establecer una red en todas las colonias, pero en lo que se realizan algunos contratos, se tienen que buscar las alternativas más inmediatas para abastecer los hogares.