Este material se otorgó a los elementos para tener evidencias y respaldo de cualquier situación.
El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que, ante el caso del accidente protagonizado por el fallecido, Fernando López, quien era un motociclista que presuntamente fue impactado por una patrulla municipal, según declaraciones de su esposa, Mayra Medrano, ya se solicitó una investigación del caso y se dialogará con el director de Seguridad Pública, Fernando Dodero, para verificar si este proyecto ya se concluyó, pues los resultados tienen que ser entregados a la esposa.
Destacó que las cámaras de los elementos y las unidades deben mantenerse funcionando y en caso de que no se estén utilizando, no se pueden corroborar este tipo de situaciones. Aclaró que, en este caso, si no existe un video tomado por las cámaras de la corporación, puede haber una sanción para los elementos involucrados, ya que, es una obligación mantener su equipo funcionando, pues esto también les sirve a ellos como un respaldo.
Aclaró que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de ejercer sanciones administrativas o hasta posibles separaciones del los puestos en caso de que haya elementos que se resistan a portar sus cámaras de solapa cargadas y encendidas.
Responsabilidades. “Es un hecho que aún hay policías que se resisten a portar sus cámaras, pero esta es una instrucción que se debe acatar, esto también es bueno para ellos, ya que, por este medio pueden tener evidencias claras y precisas en caso de que se puedan ver involucrados en cualquier incidente, o bien, se puede confirmar si están haciendo bien su trabajo o no" destacó el presidente municipal.
Respaldo. Manifestó que este material se otorgó a todos los elementos de la corporación con la finalidad de tener evidencias y respaldo de cualquier situación, de igual manera deberán mantener encendidas las cámaras en las unidades, pues de esta manera se facilita toda investigación y se entregan evidencias más claras.