El ofrecimiento de una carrera profesional becada al cien por ciento en el área legal, que les permitirá realizar su trabajo de manera profesional, es uno de los incentivos que los aspirantes a ingresar a la policía municipal pueden valorar.
Esto les ayudará a seguir creciendo dentro de la corporación o dedicarse en el futuro a la litigación, constituyendo un atractivo adicional para que la comunidad se una a las fuerzas del orden público. Además de cumplir con una serie de requisitos administrativos, se debe tener vocación de servicio.
Profesionalización de la corporación. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que como autoridades están trabajando en la profesionalización de la corporación, lo cual beneficia a la comunidad. Este municipio es el primero en el estado en ofrecer este incentivo, además de mejorar las percepciones salariales y otorgar una serie de seguros. Durante el adiestramiento, se otorga una beca mensual. El Secretario mencionó que los jóvenes que concluyan el bachillerato pueden ingresar a la corporación y recibir la beca para estudiar la carrera, combinando el trabajo con la universidad.
Se ha habilitado un salón en el edificio de Seguridad Pública para impartir las clases.
La convocatoria está abierta para todos los interesados, y la documentación se puede llevar a las instalaciones de Seguridad Pública. Si cumplen con los requisitos, se programa una fecha para que un grupo acuda a las pruebas de control y confianza en el C3 de Ramos Arizpe, uno de los principales requisitos para ingresar a la corporación.