Todo el comercio se vio beneficiado por esta festividad tan especial
Hasta dos horas de espera tardaban las familias en los restaurantes para ser atendidos en mesa debido a la demanda de gente para festejar a las madres este 10 de mayo, una fecha representativa en los mexicanos, los cajeros de bancos estaban con fila y el comercio con gran actividad.
Las tiendas departamentales como en el comercio de la zona centro tuvieron mucha afluencia de gente y clientes que compraban principalmente rosas, arreglos de flores naturales y artificiales, también las pastelerías y diversos artículos de belleza, lociones, perfumes y ropa era de lo más vendido.
Las madres trabajadores quienes hacían su turno recibieron de sus patrones algún detalle de regalo y fueron festejadas con convivio como en zapatería B Hermanos, donde les llevaron pastel y un recuadro para tomarles fotografías.
Óscar Maro Medina, presidente de Canaco, estimó una derrama de entre 35 a 40 millones de pesos en este día de festejos a la madre y cree que se va a prolongar hasta el fin de semana, ya que muchos hijos que trabajan hacen la reunión familiar en fin de semana.
Afirmó que todos los rubros del comercio se han visto beneficiados con las compras por el 10 de mayo, desde florerías, restaurantes, tiendas de regalos hasta zapaterías, tiendas departamentales, mueblerías y demás.