La CMIC señala que algunos empresarios podrán ofrecer compensaciones, incluso sacrificando bienes
Cientos o miles de trabajadores serán quienes no reciban utilidades en la región centro, pues registran pérdidas de acuerdo a la falta de movilidad que han tenido, aunque existirán empresarios que deberán sacrificar bienes para darles algún tipo de compensación esto es lo que han dado a conocer los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Humberto Prado presidente de la CMIC afirmó que, ha sido un año difícil en el que entregar utilidades no está dentro de las posibilidades de todos. La fecha límite que los jefes tienen para pagar esta prestación es el 30 de mayo.
Declaraciones. “En el caso mío y de muchos empresarios que conozco que tienen perdidas entonces por más que quieran dar utilidades contablemente no reflejan utilidad porque deben mucho, no checo las entradas con las salidas del año y no hay” sostuvo Humberto Prado. Quien aseguró como por el momento pasan por una situación financiera muy difícil.
Causa. Pero moralmente dijo, están comprometidos a entregar alguna compensación u apoyo a los trabajadores, “si tú viste que no hubo, pero aquí está esto una compensación, una camionetita vieja con la que trabajan, pues agárrala para dárselas, algo tenemos que ayudar a la gente” mencionó. Es por ello que habrá jefes quienes venderán vehículos, maquinaria o lo que esté en sus posibilidades para darles un incentivo o también pagarles con este tipo de equipo el mero fin es darles algo como cada año.
Así mismo el empresario declaró que, anteriormente eran 90 afiliados en la CMIC, pero hoy en día son 68, esta es la clara prueba de cómo no tienen trabajo y tienen que salir a trabajar fuera.
Humberto afirmó que, habrá trabajadores muy consientes quienes entenderán la situación ya que ellos viven en carne propia la falta de trabajo que están teniendo.