Con el objetivo de brindar beneficios a los estudiantes de las tres sedes de la UAdeC de la Unidad Saltillo, se han instalado dos dispensadores y una planta purificadora de agua en el Ateneo Fuente.
Esta iniciativa representa un avance en la mejora y adaptación de las instalaciones de la institución, con el fin de hacer frente a los efectos del cambio climático en Saltillo.
Según Nayely Mery González, directora de la institución, se ha asegurado el derecho de los estudiantes al acceso al agua potable. Para lograr esto, se han instalado dos dispensadores en el área exterior de los baños, que ofrecen agua a un costo de tres pesos por litro.
Es importante señalar que esta medida busca beneficiar a una población de mil quinientos estudiantes, sin incluir al personal administrativo.
"Nos pusimos en contacto con una empresa y se instaló una planta purificadora de agua. Se llevaron a cabo diversas acciones, como la colocación de filtros y tinacos, para lograr este proceso. La planta purificadora se encuentra cerca de la cafetería 'Danes'. Nuestro objetivo es promover el cuidado del medio ambiente y fomentar que todos los alumnos utilicen botellas de agua reutilizables", explicó la directora.
Además, es importante destacar que estas máquinas dispensadoras no estarán disponibles solo para los estudiantes del Ateneo, sino también para los profesores y alumnos de escuelas cercanas, como la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Químicas e incluso la Rectoría.
La contribución de tres pesos se destinará a la compra de garrafones de agua que se utilizarán en los partidos de tochito, fútbol, voleibol y otras actividades, según detalló la directora.