Este hecho probablemente beneficie a los presuntos inversionistas interesados debido a que podrían comprarla por un costo mucho menor
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prácticamente está a la espera de la declaración oficial del quiebre de Altos Hornos de México, esto luego de que se les diera 3 meses más de prórroga en el concurso mercantil que tiene como fin reestructurar la deuda con los acreedores, así lo dio a conocer Humberto Prado presidente de la CMIC luego del quiebre de Minosa.
Humberto Prado aseveró que, principalmente, se tenía como objetivo el pago del 94% de la deuda, pero era poco creíble, ya que, solo demostraba como era posiblemente un plan mal intencionado y en realidad la empresa hizo esto desde un inicio porque tenía otros planes o fines.
Evidencia. Un claro ejemplo de Minosa la empresa ya declarada oficialmente en quiebra, se convierte en un espejo acerca de lo que pasara en la siderúrgica. “Lo estamos viendo como una empresa de Minosa que es una quiebra, nosotros vamos por delante, después del proceso de los 3 meses, dale un mes más para que el juez ya decida por sí mismo legalmente la quiebra” declaró dejando en claro posiblemente solo se está alargando la agonía.
Sin embargo, este hecho probablemente beneficie a los presuntos inversionistas interesados debido a que podrían comprarla por un costo mucho menor y esta posibilidad es muy grande. “Altos Hornos ya se puede pensar hasta que es un museo” puntualizó.