Ya se ha vuelto una costumbre para el Bayer Leverkusen venir de atrás ya sea para ganar o empatar sus partidos, no por nada sigue con su gran marca de 49 partidos sin perder en lo que va de la temporada. Ahora en un gran regreso evitaron la caía ante la Roma para empatar a 2 y avanzar a la final de la Europa League.
Los primeros 42 minutos fueron de total dominio del Leverkusen, la delantera del actual campeón de la Bundesliga se hacía sentir sobre el arco de Mile Svilar que de no ser por él solo en la primera mitad la Roma se hubiera ido con hasta 4 goles abajo. Pero la fortuna se acabó al 43' del primer tiempo cuando un penal a favor de la Roma los puso en desventaja.
Rayo impacta en plena erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Leandro Paredes desde los once pasos cambió el penal por gol y puso adelante a su equipo que se fue al descanso con ventaja en el partido pero en el global iban abajo 1-2. Para la segunda mitad las cosas fueron muy parecidas para el Bayer, total dominio pero una equivocación le dio otro penal a la Roma que de nuevo Paredes lo canjeó por gol luego de una mano en el área, para el 66' ya lo ganaban 0-2.
Estar abajo para los de Xabi Alonso fue un golpe muy fuerte por lo que decidió mandar algunos cambios para intentar buscar descontar y luego pensar en una remontada. Tuvieron que llegar los últimos minutos para lograr tocar la puerta de la Roma. Un centro por la derecha en donde Svilar sale más y dejó el balón que pegó en Gianluca Mancini que no pudo evitar meter el balón en su arco para al 82' darle el 1-2 a los locales.
Luego del gol el dominio de los alemanes fue aún más grandes pues querían evitar a toda costa perder su invicto. Así hasta en el tiempo agregado fueron al ataque buscando ese gol que los salvara y lo encontraron al 90+7' cuando Josip Stanisic entró al área y de zurda puso
el 2-2 final y 4-2 global con lo que el Leverkusen se meten a la final.
Ahora el Bayer Leverkusen se enfrentará al Atalanta en la final de la Europa League el próximo 22 de mayo de 2024 en punto de las 13:00 pm (Centro de México) desde el Estadio Aviva en Irlanda.