El cuerpo de bomberos se movilizaron de inmediato al voraz siniestro.
La mañana del jueves se desató un voraz incendio en un taller de reparación de lavadoras y abanicos ubicado en la Zona Centro de ciudad Frontera, desencadenando la evacuación de la preparatoria Bachilleres Frontera y algunas viviendas cercanas.
El siniestro, reportado alrededor de las 10:41 horas en la calle Progreso, entre calle La Paz y Melchor Muzquiz, movilizó a los equipos de emergencia. La llamada de auxilio solicitaba la presencia de bomberos ante el incendio en el negocio, situado a un costado de la preparatoria, Bachilleres Frontera.
Los bomberos, al llegar al lugar, se enfrentaron al desafío de contener las llamas que consumían el porche del taller. Gracias a su rápida intervención, utilizando 4000 litros de agua y una motobomba, lograron controlar el fuego, abasteciéndose de agua con una pipa de servicios primarios.
La pronta acción de los bomberos evitó que el incendio se propagara hacia la preparatoria, las casas cercanas o el negocio de equipos industriales adyacente. La evacuación de 50 alumnos y 4 maestros de la escuela aseguró la seguridad de todos los presentes.
Por su parte, tanto el negocio como la vivienda contigua se encontraban deshabitados, lo que minimizó el riesgo para las personas. Sin embargo, como medida preventiva, se retiraron cilindros de acetileno y oxígeno del local de venta de equipos industriales.
En un gesto de solidaridad, se rescataron con éxito tres perros del área afectada. Además, la Comisión Federal de Electricidad colaboró cortando el suministro de energía eléctrica para proteger la integridad de los bomberos durante las labores de extinción.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños a personas. El incidente resalta la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la solidaridad comunitaria en situaciones de crisis.