El titular de Protección Civil informa que cada vez hay más casos que siguen el mismo patrón, lo cual es alarmante.
En Acuña, Coahuila, se ha observado que muchas personas que sufren de una profunda depresión recurren al consumo de drogas, lo que, lamentablemente, ha llevado a un aumento de los intentos de suicidio, según Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos.
Afortunadamente, en los últimos tres casos, las personas no han logrado su objetivo gracias a la intervención oportuna de los miembros de la corporación, quienes realizan una labor valiente y arriesgada al exponerse y poner en riesgo sus propias vidas.
Cuando los elementos se acercan a persuadir a alguien que está considerando el suicidio, siempre existe un riesgo, creando situaciones de mucha tensión y dificultad.
Recientemente, han intervenido en al menos dos casos en los que han logrado convencer a las personas de que renuncien a sus pensamientos suicidas, lo cual es motivo de satisfacción.
Resulta notable que muchas de estas personas, además de tener problemas, principalmente depresión, muestran signos de consumo de sustancias, generalmente drogas y alcohol, lo que agrava su deseo de suicidarse.