— El Universal 09/05/2024
La cancha central del Foro Itálico se abarrotó con el temor de ver por última vez al hombre que más veces ha levantado un trofeo ahí.
Rafa Nadal lo hizo una vez más. El español cayó en un hoyo ante Zizou Bergs en la primera ronda de Roma, pero tal y como ha acostumbrado a su público, salió de las sombras y vino de abajo (4-6, 6-3, 6-4) en un duelo que duró casi tres horas.
La cancha central del Foro Itálico se abarrotó con el temor de ver por última vez al hombre que más veces ha levantado un trofeo ahí. Las 10 mil 500 personas que llegaron con la ilusión de aplaudir a su ídolo y tal vez despedirse, salieron del estadio con la ilusión de que, probablemente, Rafa está de regreso, más fuerte que nunca, como ha acostumbrado al mundo cada que logra superar una lesión.
El tenis de Nadal ha evolucionado en las últimas semanas. De no aguantar un partido completo a pasar casi tres horas en pista en batalla contra un juvenil que planteó un tenis espectacular. Zizou salió a la pista con la convicción de vencer a a uno de los más grandes de la historia y casi lo logra.
El primer parcial quebró en dos de cuatro oportunidades y eso le bastó para irse al frente. Rafa apeló a su épica, de hecho, literalmente, enl tercer episodio cayó en la arcilla, se levantó y ganó un punto, en ese momento, se sabía que Nadal se iba a llevar la victoria.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX