Chivas y América, uno sufre porque debe y otro porque quiere

Ciertamente, Chivas mejora jornada a jornada.

Primera zacapela en la Liguilla. Ni muertos ni heridos. Chivas (1-0) aún deberá trasegar en Toluca, y América (1-1) ha visto ya su Muro de Jericó en el Estadio Azteca, trasgredido por Pachuca.

Aún así, hay mensajes muy claros, aunque no concluyentes, de los Partidos de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024.

Músculo y persistencia le exigirán a Chivas en la vuelta en el Infierno de Toluca; inteligencia y una mayor intensidad requerirá América para someter a su Némesis, el Pachuca.

Ciertamente, Chivas mejora jornada a jornada. Debió aprender la noche del miércoles que Javier Hernández no debe ser titular, y la victoria fue con la primera aparición fastuosa de ‘Pocho’ Guzmán en este torneo, con un balazo despiadado.

Guadalajara mejoró en colectividad con Ricardo Marín en la cancha. Ciertamente ‘Chicharito’ implicaba una preocupación, pero los soponcios no van al marcador. Sólo puede aspirar a proyecto de revulsivo.

El atrabancado Cade Cowell y un resuelto Guzmán, terminaron por redondear el empuje urgente para un Guadalajara que sufría con las incursiones del paquete ofensivo (Meneses, Vega, Angulo, Domínguez) del Toluca, que se tardó en recurrir a Marcel Ruiz y Maxi Araujo. Paiva eligió el miedo a la temeridad.

El 1-0 no es garantía. Chivas lo sabe. ¿Cuánto retocará Fernando Gago su alineación y su formación? No tiene muchas opciones ni muchas variantes, y entre los reajustes, Pável Pérez puede aportar más que ‘Chicharito’, en los recursos colectivos con Marín y Cowell.

ver en sitio completo: Chivas y América, uno sufre porque debe y otro porque quiere