Luego de los hechos violentos que prevalecen en los estados vecinos a Coahuila, se ha reforzado la seguridad y vigilancia en los límites con dichas entidades, pues el delegado regional de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez, destacó que este es un tema que está encabezando el secretario de Seguridad Pública con los agrupamientos estatales.
Aclaró que la Fiscalía del Estado colabora con estos agrupamientos como un mando unificado ante los riesgos latentes en las colindancias de la Región Centro con otros municipios, en donde se han reforzado las labores e incluso se ha intervenido en algunos incidentes que se han presentado, incluso se tienen investigaciones al respecto y hay personas vinculadas a proceso relacionadas con algunos delitos que tiene que ver con la Seguridad Pública.
Prevención. Aclaró que no se han presentado riesgos directos con población, pues el tema de la presencia policial y los filtros siguen dando buenos resultados, pues se han detectado a personas en actividades ilícitas y han sido puestas y disposición de la autoridad judicial con resultados legalmente positivos y con algunas personas vinculadas proceso y en prisión preventiva justificada.
Colaboración. En lo que corresponde a la región, algunos puntos de auxilio que están en el ingreso a la zona urbana del municipio de Castaños y un más en el municipio de Candela, en los que la Fiscalía colabora de manera activa y los tres órdenes de gobiernos están pendientes de estas colindancias, es decir, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las policías municipales y el estado.