Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales por la madre de una de las menores afectadas
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Octavio Pimentel, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes sobre un caso de acoso en contra de dos estudiantes, ocurrido el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Idiomas, a espaldas del Ateneo Fuente en Saltillo.
Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales por la madre de una de las menores afectadas, quien señaló que su hija de 13 años se dirigía a los sanitarios del Ateneo Fuente, cuyas instalaciones están siendo usadas para impartir los cursos de idiomas, junto con una de sus compañeras cuando fueron abordadas por un joven, que señala, tenía aspecto de estudiante, quien les mostró sus genitales y luego huyó.
Los padres de las niñas acudieron al llamado de sus hijas e hicieron del conocimiento a las autoridades de la universidad asegurando que no brindan una seguridad adecuada a sus hijos mientras acuden a tomar sus clases.
Al respecto, Pimentel Martínez señaló que el Secretario General de la universidad, Víctor Sánchez, tuvo un acercamiento con la Fiscalía General del Estado y ya fue interpuesta la denuncia correspondiente.
“Una persona afectó e hizo mal uso de su imagen con unas jovencitas, activamos el protocolo dentro de la universidad, pero la persona huyó. Se tienen los rasgos de la persona, se tienen imágenes de esta, por eso se levantarán las indagaciones”, dijo.
Actualmente, la FGE se encuentra realizando las indagatorias pertinentes en el caso a fin de identificar al joven de quien ya se tiene un perfil e incluso imágenes obtenidas mediante cámaras de seguridad.
“La fiscalía levantó datos, ya hicimos los reportes necesarios y llegaremos hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable sea o no universitario” señaló.
El rector omitió dar más información argumentando que podrían contaminarse la investigación, sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce si el acosador es estudiante de la Universidad y que mientras tanto se tomarán acciones de prevención a fin de proteger a los alumnos que se encuentren al interior de campus.