Estamos en plena primavera y con los primeros calores, y ya comienza a escasear el agua debido al bajo nivel en ríos y presas, por lo que urge hacer algo para que lleguen las precipitaciones pluviales.
Precisamente, ante la grave sequía de la Presa 'La Amistad', un numeroso grupo de acuñenses acudió a la plaza frente al monumento de 'Dios Tláloc' para orar por lluvias. Entre sus oraciones piden a Dios Nuestro Señor que traiga lluvias, y se manifestaron temerosos porque aún no comienza la temporada de verano y las temperaturas alcanzan los 40 grados.
Redes. El grupo llegó a la plaza y, unidos todos de la mano, elevaron plegarias. La inusual acción comienza a divulgarse en redes sociales y entre ciudadanos de otras regiones donde hay sequía en ríos y presas, y altas temperaturas.
Este martes, por ejemplo, se alcanzaron los 38 grados, pero se sintió como si fueran 40. Ayer miércoles y jueves, el termómetro superó los 40 grados con una sensación térmica elevada.
Bajo nivel. Además, cabe destacar que la Presa 'Amistad' se encuentra al 10 por ciento de su capacidad de almacenamiento. También hay bajo nivel en el río Bravo, arroyos y mantos acuíferos, lo que comienza a generar alarma entre la población, especialmente en Piedras Negras, donde muchos ciudadanos siguen desperdiciando cientos de miles de litros de agua.